Planning
Todo el proceso estará coordinado por el equipo de El Hueco, con la dirección de Alfred Vernis, profesor de ESADE y experto en innovación social y la colaboración de varios facilitadores/as que acompañaran el grupo de trabajo a lo largo de todo el proceso.
Las tres preguntas
16 de enero. Lanzamiento de la página web y de las Tres Preguntas al G100: 1ª ¿Cómo entiendes tú la ruralidad que tenemos hoy? 2ª ¿Cómo crees que puede ser la ruralidad en 2030 si las cosas siguen como hasta ahora? 3ª Deja volar tu imaginación y plantéate: ¿Cómo te gustaría que fuera la nueva ruralidad que podríamos construir entre tod@s? El plazo para contestar a estas preguntas iniciales finaliza el miércoles, 23 de enero.
Grupo de Entusiastas
Sábado, 26 de enero. Primera reunión presencial del Grupo de Entusiastas, aquellas personas que voluntariamente quieran participar como responsables de cada uno de las líneas estratégicas. En esta reunión se orientará sobre todo el proceso de cocreación y sobre las líneas generales metodológicas y se testarán las herramientas de trabajo a utilizar.
Trabajo online
Del 26 de enero al 12 de marzo, trabajo online de los equipos que conforman las líneas estratégicas y procesado del trabajo realizado.
Reunión de Primavera
20, 21 y 22 de marzo de 2019. Fase presencial. Trabajo en común de los miembros del grupo, elaboración de conclusiones y presentación de las mismas en el marco de la V Reunión de Primavera sobre Innovación Social para la Repoblación en Europa, que se celebrará en El Hueco, en Soria. Visita web en: www.elhueco.org/socialmeeting
El proyecto concluirá a corto plazo en la definición de un paquete de objetivos y de líneas estratégicas, programas y proyectos.