G100: el think tank rural que cambiará la España (hasta ahora) poco poblada

¡En marcha! Es el G100, el think tank rural que cambiará la España hasta ahora poco poblada y que, desde hoy, se ponen manos a la obra para diseñar la Nueva Ruralidad, la manera en que la sociedad nos ha de ver y las líneas estratégicas para conseguir un futuro próspero.

El G100 son 50 hombres y 50 mujeres. Tienen su origen en 27 provincias españolas, desde Madrid a Guipúzcoa, pasando por Soria, Huelva, La Rioja, Teruel, Toledo, Palencia, Valencia, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Navarra, Asturias, Barcelona, Sevilla…

Todas las personas del grupo son expertas en alguna materia, ya sea por su formación académica, ya sea porque lo han aprendido en el transcurso de  su vida en los pueblos en los que han vivido o viven. Contamos con arquitectos, periodistas, inversores, emprendedores, alcaldesas y alcaldes, economistas, ingenieros, farmacéuticos, enfermeras, investigadoras, geógrafos, gestores turísticos, empresarios, abogadas, psicólogas, biólogos, pedagogos, consultores, miembros de grupos de acción local, educadores, sociólogos, activistas, pedagogas, profesores…

Hemos llamado Terris a este proyecto, un acrónimo que significa Territorios e Innovación Social. Se trata, como hemos dicho, de un proceso de co-creación de una Nueva Ruralidad, basado en la gestión de la inteligencia colectiva, con el que pretendemos alumbrar las líneas estratégicas de cómo ha de evolucionar la relación del ser humano con el medio rural y construir una nueva identidad rural para el siglo XXI.

El trabajo empieza con el lanzamiento para el G100 de tres preguntas iniciales: ¿Cómo entiendes tú la ruralidad que tenemos hoy? 2ª ¿Cómo crees que puede ser la ruralidad en 2030 si las cosas siguen como hasta ahora? 3ª Deja volar tu imaginación y plantéate: ¿Cómo te gustaría que fuera la nueva ruralidad que podríamos construir entre tod@s?

Nos esperan unos meses apasionantes.

s
Next

Deja un comentario